domingo, 23 de diciembre de 2012

El Real Madrid cayó ante el Malaga y están A16

Navidad a 16 puntos


La victoria del FC Barcelona en Valladolid (1-3) y la derrota del Real Madrid en Málaga (3-2) coloca una diferencia abismal en la clasificación.


El Atlético de Madrid sigue a 9 puntos del Barça y aventaja nada menos que en 7 a los de Concha Espina.


Con su victoria, el Málaga aprieta a los de Mourinho situándose a sólo dos puntos en la tabla.




No será una Navidad blanca. El desenlace de la última jornada del 2012 ha abierto todavía más la brecha ya existente entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la clasificación. La victoria de los azulgrana en terreno del Valladolid (1-3) unida al batacazo de los blancos en Málaga (3-2) coloca 16 puntos de diferencia en la tabla entre ambos, una distancia que nunca antes nadie ha podido remontar. A la brecha clasificatoria se une además una crisis social de enormes dimensiones en el Real, agravada por la decisión de José Mourinho de dejar a Iker Casillas en el banquillo. Las consecuencias son impredecibles.

El caso es que el Barça pasará unas dulces navidades deportivas, amargadas por la situación de salud por la que atraviesa su técnico, Tito Vilanova. La fuerza que le ha trasmitido su entorno y el éxito laboral ayudará seguro a llevarlo todo mejor. Esos 16 puntos respecto al Real Madrid son 9 en lo que se refiere al Atlético. Los rojiblancos se impusieron el viernes con dificultades al Celta (1-0) y se mantiene la distancia.

Para los de Simeone, la derrota de su eterno rival es también un soplo de aire fresco. El Atlético también ha protagonizado un gran arranque de campeonato y aventaja al Real en 7 puntos. Con cuidado tendrán que ir también los blancos respecto a su verdudo este sábado. El Málaga se ha situado a sólo dos puntos de ellos y amenaza con birlarles el tercer puesto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario