viernes, 7 de diciembre de 2012

A Sevilla, a por la octava victoria consecutiva a domicilio

El FC Barcelona buscará en el campo del Betis la octava victoria consecutiva lejos del Camp Nou, una marca que no pudo lograr la temporada pasada

El récord histórico son 10 triunfos como visitante: se logró el curso 2010/11, con Josep Guardiola en el banquillo 



El mejor inicio de la historia de la Liga ha ido asociado a una brillante trayectoria del FC Barcelona como visitante. El equipo de Tito Vilanova, con 27 goles a domicilio, ha arrancado la competición con siete victorias en los siete primeros desplazamientos de Liga, superando a Osasuna (1-2), Getafe (1-4), Sevilla (2-3), Deportivo (4-5), Rayo Vallecano (0-5), Mallorca (2-4) y Levante (0-4).

De esta manera, el conjunto azulgrana ha igualado el mejor registro de la temporada pasada, en la que también se encadenaron siete triunfos seguidos (Atlético, Racing, Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante y Rayo) tras el tropiezo en Pamplona (3-2).

La mejor marca, hace dos cursos

En el campo del Betis el FC Barcelona buscará su octava victoria seguida. Permitiría mantener la diferencia en el liderato y también ganar en un estadio que últimamente ha dado algunos disgustos a los culés. Con un triunfo en Sevilla los de Tito se acercarían un poco más al récord histórico del Club en victorias a domicilio.

A estas alturas, esta marca pertenece al Barça de la temporada 2010/11, en la que los hombres dirigidos por Josep Guardiola lograron hasta 10 victorias seguidas. Entonces, las víctimas fueron Racing, Atlético, Athletic Club, Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol, Deportivo y Hércules. Ese récord, como de momento este, también llegó en los diez primeros desplazamientos de la temporada.

Trece años de complicaciones en el Estadio del Betis


Desde 1999, el Barça sólo ha podido ganar en una de las once visitas al campo del Betis



El Barça visita el domingo el campo del Betis, un escenario tradicionalmente comprometido para sus intereses. De 47 partidos de Liga en terreno verdiblanco, los azulgrana han ganado 18, han empatado 13 y han perdido 16. El bagaje barcelonista ha empeorado en los últimos años, ya que sólo ha sumado un triunfo en trece temporadas.

Regreso con empate

El último precedente de un Betis-Barça fue el que cerraba la Liga anterior. Un partido intrascendente que se saldó con un 2-2. Los andaluces rubricaban así el año de su regreso a Primera tras un bienio en Segunda. Durante este período, sin embargo, se enfrentaron al Barça en los cuartos de final de la Copa 2010/11 y el vencieron por 3-1 en la vuelta en su casa. Claro que el resultado en el Camp Nou en la ida había sido de 5-0.

Siete años del último triunfo

Antes del descenso de 2009, en su estadio, el Betis le complicó mucho las cosas al Barça durante todo una década (aunque se pasó el curso 2000/01 en Segunda). Sólo pudo ganar una vez en nueve desplazamientos. Fue en la temporada 2005/06, con un contundente 1-4, con goles de Van Bommel, Eto'o (2) y Ezquerro. Por lo tanto, hace siete años que el Barça no vence en Heliópolis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario