lunes, 29 de julio de 2013

El Barça al Completo

A las 9 en punto de la mañana el Barça, finalmente al completo, se ha reunido para comenzar la temporada. Los internacionales que participaron en la ConfeCup, Valdés, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc y Pedro, con la Selección, y Neymar y Alves, con la Seleçao, han pasado las pertinentes pruebas médicas tras las vacaciones.



Neymar y Jordi Alba, que fueron intervenidos de amigdalitis tras la competición, serán objeto de una atención específica antes de poder entrenar con el resto del equipo.
   
Neymar pasando las pruebas médicas

Lo harán ya todos juntos por la tarde en la Ciutat Esportiva. Para el grupo que viajó a Múnich y Oslo será la segunda sesión del día (19.00), probablemente con parámetros de ejercicio distintos a los recién llegados.

Las novedades serán Neymar en el vestuario y Tata Martino en el campo de entrenamiento. Tras haber visto al equipo en directo la tarde del sábado en Oslo el técnicos argentino tomará las riendas del trabajo diario para darle su fisonomía personal al estilo Barça y al fútbol que se ha venido trabajando y elaborando en los últimos años. Ya dijo Martino que se adaptaría, que Messi seguiría jugando como hasta ahora, con el equipo a favor de explotar sus mejores cualidades, y con la idea de recuperar la intensidad en la presión para parecerse a la mejor versión del Barça. El desafío es enorme para Tata, que deberá gestionar la llegada de un futbolista tan especial como Neymar, que sería la atracción, el crack y el líder en cualquier otro equipo del mundo pero que en el Barça deberá encajar en un estrato inferior al de Leo y de momento, hasta que lo demuestre, en igualdad de condiciones con otros magos del balón como Xavi e Iniesta.

De cara al partido de mañana en Gdansk (Polonia), que se recupera tras ser anulado cuando Tito debió dejar el puesto de mando, Martino contará con los que ya están rodados. Hoy ya manda el Tata y algunas cosas, seguro, cambiarán en este Barça.


Así ha sido el Segundo Entrenamiento del Barça

Tras el entrenamiento a puerta cerrada de este lunes por la mañana, el equipo blaugrana ha realizado una suave sesión preparatoria por la tarde en abierto, de la cual los internautas de Mundo Deportivo han podido disfrutar de 15 minutos en abierto.

A los jugadores blaugranas se les ha visto primero ejercitándose con el esférico, mientras Gerardo 'Tata' Martino no dejaba de observar las evoluciones junto a Jordi Roura. La sesión ha contado con los jóvenes del Barça B, que han hecho piña y se han reunido entre ellos en varias ocasiones.

A Neymar se le ha visto ejercitándose con el balón junto a AdrianoAlves y Dos Santos.

A los diez minutos, jugadores y cuerpo técnico han dejado de ejercitarse y se han reunido todos en un círculo para atender las explicaciones de Martino.

Tras los toques con el balón, los jugadores blaugranas comenzaban una suave sesión física, consistente en pequeñas carreras. Los jugadores aprovechaban también para estirar los músculos.

Poco a poco se incrementaentaba el ritmo de las carreras, que en algunos momentos realizaban en parejas.

Tras estos, se volvía a los clásicos rondos con el balón, y seguidamente finalizaba la sesión en abierto de los blaugranas. El entrenamiento se prolongará, aproximadamente durante una hora y media más; aunque a puerta cerrada.

Recordemos que el equipo blaugrana viajará este martes por la mañana hacia Polonia, donde jugará contra el Lechia Gdansk. Partido que empieza a las 20.45 horas y que podrás seguir en web MD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario