martes, 23 de abril de 2013

Previa del FCBayern vs FCBarcelona Semifinales de Champions 2013

El Barça saldrá con Messi a por el Bayern

El orgullo campeón de la plantilla se opone a un Bayern que se siente favorito.

Messi, necesariamente preservado, vuelve para ser el factor desequilibrante

La gran semifinal de Champions abre el telón en Múnich con Wembley a la vista

El entrenamiento del Barça en el Allianz Arena
El entrenamiento del Barça en el Allianz Arena / FOTO: FC BAYERN

 Hoy en Múnich se juega el primer partido de semifinal de la Champions y, por primera vez en muchos años, parece que el Barça no parte con el cartel de favorito en una eliminatoria que le puede llevar a su tercera final en Wembley.

La 'culpa' la tiene un Bayern pletórico que está firmando una temporada apoteósica en juego y resultados y lo prueba que, con la Bundesliga de los récords ya ganada, aún aspira al triplete. Pero siendo verdad que el Bayern es el equipo más en forma de Europa, hay otra verdad tan irrefutable: enfrente estará el Barça con casi todos los jugadores que le han convertido, para buena parte de la opinión pública imparcial, en el mejor equipo que se haya visto nunca desde que los ingleses inventaron el 'foot-ball'.

“Somos el Barça”, es el lema que emana un vestuario orgulloso al que, en cierto modo, le han puesto en bandeja un plus de motivación: si el grupo que lleva tres títulos de Champions desde 2006 y seis semifinales seguidas no es favorito, que esa presión se la autoimponga el rival no parece mala cosa.

Porque es cierto; toda Baviera siente y hace sentir que el Bayern está en su gran año. Ese escenario idílico local olvida algo esencial. “Nosotros somos el Barça”, recordó ayer oportunamente Xavi Hernández.
En ese Barça estará ya a punto Leo Messi, a por su cuarta Champions y su quinto Balón de Oro. Como avanzó MD en exclusiva, el crack argentino, el técnico Tito Vilanova y los médicos entendieron que no era sensato que jugara el sábado ante el Levante para no arriesgar un ápice su presencia en Múnich tras su lesión muscular.

Hoy, alta médica y a jugar

Los médicos le darán hoy el alta (ya lo dijo MD) y Messi estará en el 'once' más allá de los 20 minutos que algunos machaconamente anunciaron en portada que iba a jugar ante el Levante. Pues ese día, Leo ni siquiera se puso el chándal. Ayer se le vio entrenar bien en el Allianz Arena.

Sobre todo, lo que es este Bayern-Barça es un partidazo, de lo mejor del fútbol mundial. Eso se nota hasta en el desembarco azulgrana en la capital bávara: empezando por el presidente Sandro Rosell y ocho directivos, siguiendo con un culé universal como Joan Manuel Serrat y acabando en Gerard, el primo que le dio parte de su hígado a Éric Abidal.

Con cuatro 'orejonas' cada club, Pep Guardiola en el pasado glorioso culé y en el prometedor futuro bávaro, el respeto común por la cantera y una rivalidad reconocida respecto al Real Madrid hay más puntos de unión que de desencuentro entre Bayern y Barça.

Si el Bayern ya es campeón en Alemania, el Barça puede estar a 90 minutos de ganar su cuarta Liga en los últimos 5 años con una superioridad muy parecida a la del Bayern. Quizás por eso Andoni Zubizarreta tiró de sarcasmo ayer al referirse a la Liga como el torneo “clandestino del fin de semana”.

Las últimas jornadas ligueras han servido para que el Barça haya cargado las pilas de jugadores clave como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets. Y también para que se haya hecho real el 'milagro Abidal'.

Ante el Levante, completó sus primeros 90 minutos desde su trasplante. Y fue el mejor. Tanto, que no son pocos los que se lo imaginan hoy en la defensa. ¿Será esa sensación la que animó a Gerard a viajar?.

Tres apercibidos de sanción por equipo

Tanto el Bayern como el Barça registran hoy bajas sensibles por sanción: Mario Mandzukic, ariete del equipo bávaro, y Adriano Correia, central de urgencia en el Barça a raíz de las lesiones de Carles Puyol y Javier Mascherano. Otros seis jugadores deben evitar ver hoy tarjeta para no perderse la vuelta. En el Bayern son Philipp Lahm, Dante y Luis Gustavo; y en el Barça, Gerard Piqué, Jordi Alba y Alex Song, quien ayer no entrenó con el grupo por cansancio

Rosell, en la sesión, y Zubi comió con el equipo

La trascendencia del partido para el Barça se nota hasta en los gestos. El presidente Sandro Rosell presenció el entrenamiento vespertino de la plantilla azulgrana desde el césped del Allianz Arena. También al director deportivo Andoni Zubizarreta se le vio comiendo junto al equipo que, por cierto, hoy vestirá de azulgrana ante un Bayern con su tradicional color rojo. El Benfica-Barça, que ya se jugó con las primeras indumentarias, abrió el camino

PÓSIBLES ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS

El Barça saldrá con Messi a por el Bayern

No hay comentarios:

Publicar un comentario