martes, 9 de abril de 2013

Previa de la Vuelta de los 4tos. de Final de la Champions | FCBarcelona vs PSG |

Con o sin Leo Messi, con Cesc Fàbregas

La lógica dice que Leo Messi será el 'plan de emergencia' del Barça si las cosas se complican contra el PSG y que Tito Vilanova apostará de entrada por un 'once' con Cesc como 'falso 9'



Leo Messi puede ser el 'plan de emergencia' para el Barça frente al PSG

Con o sin Messi. Aparentemente, a esto se reduce el partido entre el Barça y el PSG de esta noche en el Camp Nou, en el que está en juego una plaza en el sorteo de las semifinales de la Champions del próximo viernes en Nyon. El Barça que ha encadenado cinco semifinales consecutivas y sueña con sumar la sexta y regresar a Wembley el 25 de mayo.

Pero antes tendrá que dar buena cuenta de un PSG que se demostró como un excelente equipo en el duelo de ida, finalizado en tablas (2-2), y en el que desplegó en torno a Zlatan Ibrahimovic una serie de talentos capaces de desequilibrar al contragolpe.

Tito Vilanova confirmará en el último entrenamiento matinal el estado definitivo de Leo Messi, y también de Pedro Rodríguez y Adriano Correa, los otros dos 'tocados'. Otra cosa son Puyol y Mascherano, en pleno proceso de recuperación.

Todo indica que será Adriano el escogido para complementar a Piqué en el eje defensivo, con Alves y Alba en las bandas. El medio del campo será el titular, con Busquets de pivote y Xavi e Iniesta de interiores.
Y la gran duda, el ataque. La lógica indica que Leo Messi arrancará en el banquillo y será el 'plan de emergencia' blaugrana. Cesc Fàbregas, excelente contra el Mallorca con un 'hat trick' y una asistencia, sería el escogido para jugar de 'falso 9'.

David Villa podría quedar igualmente en la recámara y Pedro, recuperado de su lesión, y Alexis Sánchez, que sumó dos dianas y dos asistencias en el último compromiso, completarían la tripleta.

ANCELOTTI TAMBIÉN AMAGA

También Carlo Ancelotti ha intentado ocultar sus cartas en la medida de lo posible. Los centrales Thiago Silva y Alex arrastran problemas físicos y el entrenador del PSG no ha desvelado si jugarán aunque todo indica que podrá contar con ellos. Sakho podría ser recambio para cualquiera de ellos.

El italiano ha mantenido otra incógnita en el centro del campo; ausente Matuidi, el autor del 2-2, a causa de una sanción, deberá repartir dos posiciones entre Motta, Beckham y Verratti.

En cambio, no existen demasiadas dudas en la estructura atacante del PSG: Lucas y Pastore, los dos estiletes de las bandas, así como Lavezzi e Ibrahimovic se antojan indiscutibles.

La fórmula del éxito para el conjunto galo, a tenor de los visto en el Parque de los Príncipes, pasa por ceder el balón y muchos metros al Barça para después lanzar el contragolpe. Zlatan es la referencia que vuelca el balón a una u otra banda. También, las jugadas a balón parado.

ESTADÍSTICAS, ESTADÍSTICAS...

Ante un partido de esta dimensión aparecen una catarata de datos, estadísticas y precedentes que muchas veces no condicionan el duelo pero sí que le dan color.

El Barça no pierde en la Champions en el Camp Nou desde el 20 de octubre de 2009, cuando el Rubin Kazan logró un 1-2.

Desde la temporada 2002-03, cuando le eliminó la Juventus, el Barça ha superado las seis eliminatorias de cuartos que ha afrontado.

El único precedente con el PSG en la Champions es, precisamente, un duelo de cuartos en la campaña 1994-95. Aquel 1-1 en el Camp Nou eliminó a los blaugrana, pero ahora clasificaría a los de Tito Vilanova.

PÓSIBLE ONCE TITULAR DE AMBOS EQUIPOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario