jueves, 22 de noviembre de 2012

EA Sport Entrevistó a Lionel Messi

Messi: "La Champions es cada año un reto por lo que significa".

El '10’ azulgrana apunta a la Liga de Campeones como objetivo del equipo, principalmente porque "es la competición más difícil, la más bonita de jugar y donde están los mejores equipos".

Messi atribuye "muchísimo" mérito a sus compañeros de equipo en la consecución de reconocimientos individuales .


No es ningún secreto que uno de los rasgos característicos de Messi es su espíritu competitivo. "Me gusta entrenar, jugar y ganar, incluso en los entrenamientos. Soy así desde pequeño, y no creo que cambie, porque esta es mi forma de ser", ha explicado el argentino. No es de extrañar, pues, que el jugador se refiera a la Liga de Campeones como "un reto, por lo que significa". Y ha añadido: "Es la competición más difícil, la más bonita de jugar y donde están los mejores equipos. Trabajaremos para conseguirla".
La importancia de los compañeros

Cada jornada que pasa, Messi acumula más y más reconocimientos individuales. En este sentido, él resalta el mérito que tienen sus compañeros de equipo en su rendimiento: “Tienen muchísimo. Tengo muy claro que sin ellos nunca hubiera conseguido todo lo he logrado. Sin ellos no hubiera conseguido la Bota de Oro. Dependo de los compañeros para hacer goles." También ha comentado que le haría feliz que cualquiera de los miembros de la plantilla consiguiera el Balón de Oro. "Lo tienen más que merecido", ha apuntado, justo antes de dejar muy claro que "nunca me votaría a mí mismo".

Por lo que respecta a sus objetivos, el internacional argentino del Barça ha indicado que son "mejorar e intentar volver a ganar todo lo que hemos conseguido. Soy muy competitivo en todo lo que hago, principalmente en mi profesión". De las posibles comparaciones con Cristiano Ronaldo, Messi ha dejado muy claro que "no compito con él, sólo procuro hacer lo mejor con el Barça y con la selección". Y ha insistido: "Ni él ni yo competimos el uno contra el otro". En cuanto a su relación con Villa, Messi ha afirmado: "No tengo nada que decir. No tengo que dar explicaciones a nadie. Que la gente opine lo que quiera".

"Mi contrato no me preocupa"

Sobre la posible ampliación y mejora de su contrato, Messi ha afirmado no está nada preocupado: "Mi contrato no me preocupa. Ya lo he repetido en muchas ocasiones. Tengo muy claro lo que quiero y no hay ningún problema". Sí ha comentado que le gustaría que Pinto renovara a final de temporada: "Es una persona muy trabajadora. Cuando le toca jugar responde y cuando no apoya al vestuario. Claro que me gustaría que siguiera".

Por último, Messi se ha mostrado contento por el hecho de que el Barça no encajara ningún gol en el campo del Spartak de Moscú, y ha resaltado que, aunque el equipo ya está clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo, afrontará el último partido de la fase de grupo contra el Benfica "con la idea de ganar, como hacemos siempre". También ha tenido unas palabras para Josep Guardiola: "Vaya donde vaya le irá bien. Para mí es el mejor entrenador del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario